Internacionales

Confirman en Estados Unidos un primer caso de coronavirus que dejó varios muertos en China

La persona contagiada con el virus arribó a Estados Unidos desde la localidad de Wuhan (China central), y la semana pasada le habían diagnosticado neumonía en Seattle, en el estado de Washington.

Confirman en Estados Unidos un primer caso de coronavirus que dejó varios muertos en China
Foto: Reuters

Este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos  confirmaron en ese país la detección del primer caso del nuevo coronavirus que se ha propagado en China, que ya ha causado la muerte de al menos 9 personas y ha infectado a 300, desde el mes pasado, según informaron medios locales.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del paciente afectado, pero detallaron que se encuentra en estado grave.

El virus que se propaga

Este miércoles, las autoridades chinas alertaron de que el nuevo coronavirus, que ya ha dejado nueve muertos y 440 infectados en el país, podría mutar y propagarse.

“Existe la posibilidad de mutación viral y una mayor propagación de la enfermedad”, que se transmite a través del tracto respiratorio, aseveró el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, en conferencia de prensa.

El origen del brote

El brote estaría vinculado a un mercado de Wuhan, debido a que muchos pacientes eran vendedores o clientes habituales de ese lugar, donde se registraron 258 casos. En total, 227 personas permanecen hospitalizadas, 51 de ellas graves y 12 en estado crítico.

Medios locales señalaron que había 291 infectados en China hasta el 20 de enero y que la gran mayoría se encontraban en la provincia de Hubei, si bien también había afectados en Pekín o Shanghái, y se delataron algunos casos en personas procedentes de territorio chino en Japón, Tailandia y Corea del Sur.

La neumonía- atribuida al nuevo coronavirus-no se caracteriza por causar síntomas especiales, debido a que los enfermos tienen fiebre, otros sufren dificultades respiratorias y sus radiografías muestran cambios en los pulmones.

Comentarios
Más noticias