Internacionales

El papa Francisco llegó a Grecia para una visita de dos días

cargando anuncio

Es el primer viaje de un pontífice a la capital griega desde que lo hiciera Juan Pablo II en 2001.

El papa Francisco llegó a Grecia para una visita de dos días
Foto: VaticanMedia

El papa Francisco llegó este sábado al aeropuerto de Atenas, para una visita de dos días y medio, la primera de un pontífice a la capital griega en 20 años, constató un periodista de la agencia de noticias AFP.

Este sábado tiene previsto reunirse con la presidenta Katerina Sakellaropoulou, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis y con el arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Grecia, Jerónimo II.

Después se encontrará con la comunidad católica del país, para la que “la presencia del Santo Padre en Grecia es un aliento”, según Markos Foscolos, teólogo y cura en la isla de Tenos.

En un video publicado poco antes de su salida de Roma, el papa se presentó como un “peregrino” al encuentro de “todos, no solamente los católicos”, una minoría del 1,2% en un país donde domina la religión ortodoxa, vinculada al Estado.

Su estadía de dos días y medio en Grecia estará marcada por una nueva visita el domingo a la isla de Lesbos, emblema de la crisis migratoria, donde acude “a las fuentes de la humanidad” para defender el asilo y la “integración” de los refugiados.

Comentarios