Internacionales

Jóvenes turcos coparon las calles tras semanas de aislamiento

cargando anuncio

Adolescentes y niños ocuparon los parques, las calles principales y los centros comerciales poco después de ser levantado el toque de queda entre las 11 y las 15.

Jóvenes turcos coparon las calles tras semanas de aislamiento

Los adolescentes turcos abandonaron hoy sus hogares por primera vez en 42 días, luego de que el gobierno relajara las medidas restrictivas implementadas por la pandemia de coronavirus y permita salidas al aire libre controladas y durante algunas horas.

Los jóvenes, que ocuparon los parques, las calles principales y los centros comerciales poco después de ser levantado el toque de queda entre las 11 y las 15, jugaron al fútbol o con barriletes, según informó el canal de televisión HaberTurk.

Los mayores de 65 años y los menores de 20 estuvieron bajo un régimen de toque de queda durante las últimas semanas, entre otras medidas restrictivas implementadas en el país euroasiático donde los casos confirmados de Covid-19 aumentaron en 1.635 y 55 personas murieron en las últimas 24 horas.

Estas cifras llevan el total de fallecidos a 4.007, informó el ministro de Salud, Fahrettin Koca .

El Gobierno anunció un «plan de normalización» tras detectar una disminución de casos la semana pasada aunque también advirtió sobre medidas más duras si aumentan las infecciones.

El total de contagios en Turquía es de 144.749, según cifras oficiales.

Comentarios