Internacionales

La ley que aprueba el consumo de marihuana en México quedó en suspenso

El Senado no está dispuesto a avalar por completo las modificaciones hechas por la cámara de Diputados y el proyecto podría ser tratado en septiembre.

La ley que aprueba el consumo de marihuana en México quedó en suspenso
Foto: EFE

El procedimiento para aprobar la nueva ley del cannabis en México tuvo varias vueltas: primero aprobado en el Senado y luego modificado en la Cámara de Diputados, ahora, el Senado no está dispuesto a avalar por completo las modificaciones hechas por la cámara baja, entre ellas, que la Conadic se encargara de la regulación, y no un nuevo Instituto Mexicano de la Cannabis como decía la propuesta original.

A falta de acuerdo, ahora todo apunta a que la propuesta de legalizar la marihuana se irá hasta septiembre y corresponderá a la nueva edición del congreso, en septiembre volver a revisarla y quizás modificarla.

El Senado no puede legislar bajo presión” dijo en conferencia de prensa el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

También adelantó que, a su parecer, la propuesta debe discutirse hasta el mes de septiembre.

Para ello, el Senado está en vísperas de pedir una prórroga (la cuarta que hace el Congreso) a la Suprema Corte, puesto que fue precisamente la Suprema Corte la que sentó la jurisprudencia para que se “legalizara” el cannabis en México.

Comentarios