Salvini pide a la ONU que se dedique a Venezuela en vez de criticar a Italia

Categorías: Internacionales.

Palabras destacadas: matteo salvini, humanitaria de venezuela, líder de la extrema, emergencia humanitaria de venezuela, líder de la extrema derecha, salvini, emergencia humanitaria, elecciones europeas, refugiados y migrantes, extrema, extrema derecha, humanitaria, onu, refugiados, venezuela, italia, derecha, emergencia, derechos humanos, y gobierno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política.

El líder de la extrema derecha, Matteo Salvini se manifestó en duros términos contra la ONU, exigiendo que se dediquen a la “emergencia humanitaria de Venezuela” en vez de criticar al gobierno de Italia por cerrar la inmigración a refugiados africanos.

ITALIA. En plena campaña por las elecciones europeas, el viceprimer ministro de Italia y líder de la extrema derecha de ese país, Matteo Salvini, le pidió hoy a la ONU que se dedique a “la emergencia humanitaria de Venezuela” en vez de criticar a su gobierno por cerrar los puertos a los refugiados y migrantes que intentan llegar desde el mar Mediterráneo.

“Que las autoridades de la ONU dediquen sus energías a la emergencia humanitaria en Venezuela en lugar de hacer campaña en Italia”, sostuvo Salvini en un acto de campaña en la ciudad de Verona, informó la agencia de noticias EFE.

Salvini reaccionó así a las críticas que lanzó recientemente la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al proyecto de ley del gobierno en Roma que busca el cierre completo de los puertos italianos a los barcos humanitarios que rescatan a refugiados y migrantes en el Mediterráneo.

Según Bachelet, esto violaría el Derecho Internacional, criminalizaría las operaciones de búsqueda y rescate, y “agravaría aún más el clima de hostilidad y xenofobia contra los migrantes”.

Las palabras de la funcionaria chilena no cayeron bien en Roma, especialmente a solo días de las elecciones europeas, en las que la extrema derecha espera por primera ganar más protagonismo en la Eurocámara y, quizás, algún tipo de voz en la designación de autoridades del bloque.

“Un organismo internacional que les cuesta miles de millones de euros a los contribuyentes, que tiene como miembros a Corea del Norte y Turquía, regímenes totalitarios, y que viene a imponer su moral de derechos humanos a Italia, a Salvini, por el decreto de seguridad, hace reír a la gente, en serio”, sentenció hoy el vicepremier y ministro del Interior italiano.

Télam

Comentar