Internacionales

Vacuna Covid-19: Miami endureció los controles para evitar el “turismo sanitario”

cargando anuncio

La ciudad estadounidense decidió reforzar los requisitos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus para frenar el “turismo sanitario” y de esa manera, evitar que los extranjeros no residentes se apliquen la dosis.

Vacuna Covid-19: Miami endureció los controles para evitar el “turismo sanitario”
Alcalde de Miami, Francis Suárez. Foto: Diario Las Américas

Los noticieros locales reflejaron el fenómeno del “turismo sanitario” latinoamericano, lo que causó la bronca de los estadounidenses y residentes que aún no consiguieron turnos para recibir la vacuna. Por eso, este jueves Miami aprobó por unanimidad una resolución que da prioridad a sus residentes a la hora de ser inmunizados.

“Mi prioridad como alcalde de Miami es proteger a los residentes de la ciudad. Por eso le he pedido al administrador y a la abogada de la ciudad que exploren todas las vías legales posibles para que ninguna persona que viva en la ciudad de Miami tenga que esperar para recibir su vacuna porque alguien que no vive aquí se vacunó primero”, declaró el alcalde Francis Suárez.

La decisión se da luego de que se hiciera público que algunos argentinos conocidos como la panelista de espectáculos Yanina Latorre y la abogada Ana Rosenfeld viajaran al país del norte para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

En ese sentido, el comisionado Alex Díaz de la Portilla, declaró: “es inmoral que gente de otros países, de otros estados, vengan y se vacunen acá teniendo prioridad por sobre nuestros residentes. Como esa influencer argentina que salió en Instagram vacunando a su mamá. No pueden venir y tener prioridad. Queremos proteger a las personas que viven en nuestra ciudad”, aseguró.

Las vacunas son distribuidas por el Estado de Florida, que decidió no pedir ningún tipo de residencia, pero Miami empezará a recibir en los próximos días mil vacunas al día para distribuir por cuenta propia a sus residentes.

La ciudad contempla, además, la creación de unidades móviles de vacunación que visiten los edificios con gran concentración de adultos mayores y la instalación de dos “auto-vac”, para que las personas se puedan vacunar desde el auto.

Comentarios