Justicia

“A Maradona lo mataron”

cargando anuncio

El abogado Rodolfo Baqué aseguró a los medios que al astro argentino se le administraron psicotrópicos que aceleraron su pulso a pesar de que estaba siendo tratado por una enfermedad cardíaca.

“A Maradona lo mataron”

“Mataron a Diego”, dijo este miércoles el abogado de una de las enfermeras de Diego Maradona, acusando a los médicos del legendario futbolista argentino de ser los responsables de su muerte. Rodolfo Baqué aseguró a los medios que al campeón mundial de fútbol de 1986 se le administraron psicotrópicos que aceleraron su pulso a pesar de que estaba siendo tratado por una enfermedad cardíaca.

“Hay una responsabilidad de los médicos a cargo. Ha habido muchas señales de alerta de que Maradona iba a morir de la noche a la mañana. Y ninguno de los médicos hizo nada para evitarlo”, dijo. Este abogado defiende a la enfermera Dahiana Madrid, que declaró el miércoles por la Fiscalía de San Isidro, en el suburbio de Buenos Aires, sobre las circunstancias de la muerte de Maradona el 25 de noviembre de 2020.

Al igual que el resto del equipo médico que atendió a Maradona, Dahiana Madrid, de 36 años, está bajo investigación por “homicidio simple con posible dolo”, delito punible con 8 a 25 años de prisión. La fiscalía señala que Maradona recibió una atención “insuficiente” por parte de miembros del equipo médico. “Lo que ha hecho Dahiana Madrid es cumplir con las indicaciones de los médicos tratantes”, dijo el abogado a la prensa.

Diego Maradona, quien padecía problemas renales, hepáticos y cardíacos, falleció de un infarto solo en su residencia de Tigre, al norte de Buenos Aires, pocas semanas después de ser sometido a una cirugía cerebral por un coágulo sanguíneo. Tenía 60 años.

A principios de mayo, un peritaje concluyó que el exjugador había sido “abandonado a su suerte” por su equipo médico, cuyo tratamiento “inadecuado, deficiente e imprudente” lo había llevado a una lenta agonía.

Dahiana Madrid cuidaba de día a Diego Maradona, mientras que otro enfermero, Ricardo Almirón, de 37 años, se encargaba de vigilarlo de noche. Este último negó haber abandonado a su paciente, alegando haber “recibido la orden de no despertarlo” e indicó que nunca le habían informado que Diego Maradona padecía una enfermedad cardíaca.

La enfermera Dahiana Madrid descubrió al exjugador sin vida
Ricardo Almirón dijo el lunes que antes de ser transmitido por la Sra. Madrid el día de la tragedia, Maradona respiraba normalmente, horas antes de que lo encontraran muerto en su cama. La señora Madrid descubrió al exjugador sin vida y trató de reanimarlo, explicó en un primer comunicado como testigo.

En un informe a sus superiores, la enfermera escribió que había intentado realizar controles, a lo que Maradona se había negado. Luego admitió que este informe se había elaborado a pedido de sus superiores.

Los siete miembros del equipo médico del jugador se enfrentan a una remisión a la corte dependiendo de los hallazgos de la investigación.

Dos hijas del ex capitán de la selección argentina, Gianinna, de 32 años, y Jana, de 25, habían señalado, poco después de la muerte, la responsabilidad de Leopoldo Luque, el médico personal de la estrella, en el deterioro del estado de salud de su padre, desencadenando acciones legales. actas.

El doctor Leopoldo Luque y el resto del equipo médico de Maradona testificarán en las audiencias previstas para el 28 de junio.

(Mundo Deportivo)
Comentarios