Justicia

En Misiones faltan juzgados con personal calificado, alertan

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con Fernando Orbe, flamante presidente del Colegio de Abogados de Misiones para conocer su línea de trabajo.

En Misiones faltan juzgados con personal calificado, alertan

POSADAS. El último viernes, unos 3 mil letrados votaron en la elección de autoridades del Colegio de Abogados de la provincia. Finalmente, la lista encabezada por Fernando Orbe fue electa con casi el 57% por sobre Natalia Veloso con 33,7%. En tercer lugar, quedó Arturo Irigoyen Cúndom con 9,3%.

En diálogo con MisionesCuatro, Fernando Orbe dio algunos detalles de la línea de trabajo y gestión para los próximos años. Como primera medida anticipó que buscará ordenar, en conjunto con el Poder Judicial, el trabajo de los abogados en los juzgados.

“La pandemia hizo que utilicemos otras herramientas y por la digitalización hizo en seis meses lo que nadie hizo en seis años”, opinó.

Sobre la cantidad de juzgados de la provincia, Orbe manifestó que en Posadas hacen falta juzgados, situación que se repite en Oberá y Eldorado. En esa línea, el letrado advirtió que “hay que ver la cantidad y calidad de empleados”.

Comentarios