Justicia

Caso Sofía Herrera: Piden captura internacional para un imputado

cargando anuncio

Daniel Cesari Hernández, el Juez de Instrucción N°1, de Río Grande (Tierra del Fuego) trazó un comparativo de la imagen del acusado en otra causa con los dibujos realizados por uno de los niños que fue testigo el día de la desaparición de Sofía.

Caso Sofía Herrera: Piden captura internacional para un imputado
José Dagoberto Días Águila está imputado por la desaparición de Sofía Herrera. Foto: Crónicas Fueguinas

TIERRA DEL FUEGO. El involucrado es un hombre de nacionalidad chilena llamado José Dagoberto Días Águila, conocido como “espantalavirgen”, un nómade de campo, que fue mencionado por un testigo como la persona que sabría quién sustrajo a Sofía Herrera en un camping de Río Grande en 2008.

El hombre tiene antecedentes en la justicia de la provincia de Tierra del Fuego y estuvo involucrado en diferentes hechos policiales. 

La imagen de José y los dibujos realizados por ese testigo presentan una coincidencia del 75% según el dibujante Perito del caso.

Por ese motivo, el Juez se reunió con María Elena Delgado, madre de Sofía y el abogado, Francisco Ibarra, para notificar del pedido de captura internacional de Días Águila.

El paradero de este hombre se desconoce hace tiempo y a raíz de que transita libremente por la zona rural podría haber cruzado a Chile y residir en ese país.

Comentarios