Justicia

Condena a María Ovando: Presentaron pedido de excarcelación extraordinaria

cargando anuncio

La presentación se hizo este jueves en el Tribunal Penal 1 de Eldorado. La defensa de Ovando reclama que se respete el derecho de la mujer a permanecer en libertad hasta que exista sentencia definitiva.

Condena a María Ovando: Presentaron pedido de excarcelación extraordinaria

ELDORADO. El Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género informó que la defensa de María Ovando presentó el jueves ante el Tribunal Penal Nº 1 de la ciudad de Eldorado, el pedido de excarcelación de María Ovando hasta que haya una sentencia definitiva, basándose en que la prisión es infundada, porque llegó al juicio oral en libertad, cumpliendo estrictamente a los llamados de la Justicia y no se acreditó que exista peligro de fuga.

María Ovando fue condenada en primera instancia este miércoles por los jueces Lyda Inés Gallardo, María Teresa Ramos y Eduardo Javier Jourdan a 20 años de prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la preexistencia de vínculo y convivencia, abusos calificado por el vínculo y por ser menores de 13 años las víctimas”

También fueron condenados Marcos Iván Laurindo a 18 años de prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, con conocimiento de la convivencia preexistente en concurso real, reiterado, un hecho y abuso sexual y promoción a la corrupción de menores”. En caso de Lucas Ferreira a 12 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal, un hecho y abuso sexual gravemente ultrajante, un hecho”.

La defensa de Ovando reclama que se dé el derecho de Ovando a permanecer en libertad, debido a que, durante todo el proceso judicial, de más de cinco años, cumplió acabadamente con cada una de las citaciones realizadas por la Justicia.

Además, advirtieron que apelará el fallo por considerarlo “escandaloso, arbitrario e ilegal”.

Comentarios