Justicia

Jueces suspendidos: La Corte convocó a un “acuerdo extraordinario”

cargando anuncio

La máxima autoridad judicial del país, invocó el artículo 71 del reglamento de la Justicia Nacional, que reserva al titular del cuerpo la potestad de convocar a “acuerdos extraordinarios” cuando lo considere necesario.

Jueces suspendidos: La Corte convocó a un “acuerdo extraordinario”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, convocó a un “acuerdo extraordinario” para el próximo martes con el propósito de tratar los recursos presentados por los magistrados con traslados revocados por el Senado, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

El magistrado comunicó su decisión al resto de los ministros en una reunión virtual realizada el último martes, e inmediatamente después la oficializó vía correo electrónico al tiempo que hacía declaraciones públicas anunciando la convocatoria.

Específicamente, la Corte debe analizar el martes los pedidos de los tres jueces para que se les conceda el “salto por instancia” o “per saltum”, que involucra la intervención directa de la CSJ en la cuestión de fondo, esto es, si sus traslados se ajustan o no al trámite de designación previsto en la Constitución.

Comentarios