Justicia

La Justicia le dio la eximición de prisión a Leopoldo Luque

cargando anuncio

El juez avaló el planteo que la defensa de Luque y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en Maradona.

La Justicia le dio la eximición de prisión a Leopoldo Luque

Este viernes, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, decidió otorgar la eximición de prisión en orden al delito de “homicidio culposo” al médico Leopoldo Luque, uno de los dos profesionales que están siendo investigados como posibles responsables de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre.

De esta manera, Díaz avaló el planteo que la defensa de Luque había presentado el lunes y que este jueves, amplió en una presentación en la que realizó un descargo sobre la actuación de su cliente, y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en Maradona.

El escrito que presentaron sus abogados, liderados por Julio Rivas, era una especie de descargo ante una posible imputación. Su principal argumento es que “Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente contratos tácitos con sus profesionales” y que el ex futbolista “quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado”.

La decisión del Juez le permite a Luque seguir en libertad, pero el expediente avanza y su situación podría modificarse en un futuro, si es que los investigadores hallan elementos que pudieran comprometerlo.

La decisión del Juez le permite a Luque seguir en libertad pero el expediente avanza y su situación podría modificarse en un futuro si es que los investigadores dan con elementos que pudieran comprometerlo.

Comentarios