Justicia

Prisión perpetua a Gabriel Leal por el asesinato de Pablo Fraire

cargando anuncio

Fue condenado por el “delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y criminis causa”, en el juicio por el caso que sacudió a la opinión pública de Posadas, en 2002.

Prisión perpetua a Gabriel Leal por el asesinato de Pablo Fraire

POSADAS. El Tribunal Penal 2 condenó a Gabriel “Gaby” Cristóbal Leal (43) a prisión perpetua por el “delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y criminis causa”.

Se trata del tercer acusado por el asesinato de Pablo Fraire. La víctima fatal fue encontrada durante la tarde noche del 25 de noviembre de 2002 en el último tramo de la calle Francia, a escasos metros de la avenida Tomás Guido.

Fraire recibió 37 puñaladas, lo que da cuenta de la alevosía con la que fue atacado. El salvaje homicidio ocurrió en medio de un intento de robo.

Entre los implicados en el crimen, Leal es el último en ser enjuiciado y condenado. En el 2005, habían sido condenados con la misma pena, Oscar “Poli” Castel –hermano por parte de madre de Gaby Leal– y Gustavo Aranda Alvarenga.

Leal se fugó a España en 2004, donde luego fue detenido y extraditado a la Argentina en el 2014. A partir de allí estuvo detenido en el Penal de Loreto con prisión preventiva, bajo proceso judicial. Este viernes, concluyó el largo proceso judicial como lo exigía la familia de la víctima.

Florencia y Rafael, hermanos de Pablo Fraire, estuvieron presentes durante las jornadas de debate en el segundo juicio oral y público.

Comentarios