Nacionales

“¡A Alberto Nisman lo mataron!”, fue el grito en la marcha homenaje

Este sábado, miles de personas se congregaron en la plaza del Vaticano, en las inmediaciones del teatro Colón (Buenos Aires), para renovar el pedido de justicia de la muerte del fiscal, Alberto Nisman, que perdió la vida hace 5 años. Además se leyó un documento llamado “Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”. En Posadas también hubo convocatoria.

“¡A Alberto Nisman lo mataron!”, fue el grito en la marcha homenaje
La madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel en la marcha por los 5 años de la muerte de su hijo. (Foto: Reuters)

Los manifestantes, sin identificaciones partidarias, exclamaron “A Nisman lo mataron!”. También apuntaron contra la vicepresidenta Cristina Kirchner coreando: “¡Asesina, asesina!” .

En el encuentro de este sábado, se leyó un documento llamado “Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”, que desde este viernes comenzó a circular por las redes sociales.

El documento

Por otra parte, este domingo a las 10, los familiares de Nisman y las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizaron otro acto en el cementerio de La Tablada, donde descansan los restos del exfiscal. 

En Misiones

En la tarde de este sábado, Misiones también se sumó al pedido de justicia por la muerte del fiscal. La convocatoria fue en la plaza San Martín de la ciudad de Posadas. Hubo encendido de antorchas y entonación del himno nacional.

Comentarios
Más noticias