Nacionales

Cinco provincias no se sumarán a las nuevas flexibilizaciones

cargando anuncio

El Gobierno nacional anunció una serie de flexibilizaciones en el marco del avance del plan de vacunación y su consecuente disminución de casos de coronavirus. Una de las más esperadas es la no obligatoriedad del uso de barbijo en los espacios públicos.

Cinco provincias no se sumarán a las nuevas flexibilizaciones

Sin embargo, cinco provincias ya advirtieron que no se sumarán de inmediato a las nuevas medidas anunciadas este martes por la ministra Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Se trata de las provincias de Río Negro, Salta, Jujuy, Mendoza y Córdoba, cuyos gobiernos anunciaron que seguirán evaluando semana a semana la pandemia.

Salta fue la primera provincia que confirmó que no adherirá a las nuevas medidas, por lo que el uso del tapabocas, entre otras medidas, seguirá siendo obligatorio. Poco después, el Gobierno de Jujuy emitió un comunicado en la misma línea.

“Nosotros no vamos a modificar absolutamente nada de lo que hemos hecho”, aseguró este martes el ministro de Salud Pública de la provincia, Juan José Esteban en declaraciones radiales.

Al respecto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció este martes que las medidas sanitarias se mantendrán en esa provincia hasta el 1º de octubre.

En el caso de Mendoza, según consigna La Nación, el anuncio de las nuevas flexibilizaciones causó sorpresa en los funcionarios provinciales.

Córdoba, continuará con la obligatoriedad del uso de tapabocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados, según adelantaron fuentes del comité de expertos que asesora al Gobierno provincial en declaraciones radiales.

Comentarios