Nacionales

Crimen de Fernando: uno de los rugbiers habría “filmado” el ataque

cargando anuncio

La Policía Federal determinó que uno de los jóvenes filmó el ataque que terminó con la vida del joven de 20 años.

Crimen de Fernando: uno de los rugbiers habría “filmado” el ataque
Foto vía América 24

Desde que los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa fueron detenidos, a horas de cometer el crimen, la Policía Federal estuvo peritando los teléfonos celulares que incautaron en la casa que ocupaban en Villa Gesell. Ahora se determinó que uno de los jóvenes filmó el ataque que terminó con la vida del joven de 20 años.

El laboratorio de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA está en Mar del Plata y allí descubrieron, no sin sorpresa, que mientras atacaban a Fernando, uno de los rugbiers grababa en alta resolución.

Entre los teléfonos, se analizó el de Pablo Ventura, el joven que estaba en Zárate y que fue falsamente involucrado por los detenidos

Si bien los resultados aún están “incompletos”, analizaron un total de diez dispositivos y de ellos hay seis equipos que resultan más difícil desbloquear. Esos equipos pertenecen justamente a Máximo Thomsen acusado de ser coautor del homicidio, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

Al parecer, los detenidos borraron algunos videos de sus teléfonos, pero se supone que los rugbiers tuvieron tiempo de compartir las imágenes entre ellos.

La prueba es fundamental para determinar, no sólo que el que filmó “no” participó de la golpiza, sino que puede inferir que hubo premeditación en el ataque a Fernando, más aun conociéndose “la seña” (pasarse una mano por el cuello, que se presume un “te voy a matar”) que hizo Thomsen mientras lo expulsaban esa noche del boliche.

Se espera que, en las próximas horas, se entreguen los resultados a la UFI N° 6 de la doctora Verónica Zamboni, informó América 24.

Comentarios