Economía

El Estado “imprime plata que no tiene respaldo” y va a haber un pico de inflación

cargando anuncio

Según el empresario Carlos Beigbeder, la impresión de pesos desatada por el gobierno nacional para tratar de remontar la paliza electoral que sufrió en las PASO, va a generar un pico inflacionario después de diciembre. Además, rechazó los pedidos del kirchnerismo de clausura de supermercados si aumentan los precios.

El Estado “imprime plata que no tiene respaldo” y va a haber un pico de inflación

POSADAS. Para el ex presidente de la CCIP (Cámara de Comercio e Industria de Posadas) Carlos María Beigbeder, medidas como las que propone la diputada kirchnerista Cecilia Moreau (vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en el Congreso de la Nación), de clausurar sucursales comerciales si hay aumentos de precios, dejan en evidencia que “no tienen idea de cómo funciona un supermercado”.

“El que genera el aumento es el industrial”, lanzó Beigbeder, en diálogo con MisionesCuatro este miércoles, advirtiendo que el gobierno “tengo entendido que está emitiendo 1700 millones de pesos diarios hasta el 14 de noviembre”.

“Esa emisión sin control y sin respaldo lo único que genera es inflación”, advirtió el empresario. Y remarcó: “La tasa de inflación hasta ahora está arriba del 52%. Eso lo genera el propio Estado, lo que después termina repercutiendo en el aumento de precios”, subrayó.

diputados nacionales Cecilia Moreau y Máximo Kirchner

De acuerdo con Beigbeder, la inflación comienza con “esta cadena de desaciertos” del gobierno “que después impacta en el bolsillo de la gente. Y ahora tienen que emitir plata para que le entre dinero a cada ciudadano”, fustigó.

“El Estado no da más empleo. Sino que imprime plata que no tiene respaldo y que va a terminar impactando en más inflación”, anticipó Beigbeder, crítico con la política monetaria y de controles de precios del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En esta línea, Beigbeder insistió: “El supermercado no fabrica alimentos. Compra a fabricantes los cuales son los que van ajustando el aumento, de acuerdo a la inflación”, dijo.

Culpar a los comercios por la suba de precios, “es como echarle la culpa al mecánico porque te cobra más para arreglar el auto. Pero ¿si los repuestos son más altos? Siempre nos quejamos del efecto y no de la causa”, subrayó el empresario.

“La causa (de la suba de precios) la genera el Estado, con sus políticas erradas que generan inflación”, reiteró Beigbeder. Y puso de relieve que “la emisión no es gratis”.

“Vamos a tener más inflación. Pero lo veremos después de Diciembre, en Enero y Febrero, cuando habrá un pico gracias a la emisión sin control que tenemos ahora”, vaticinó.

Comentarios