Economía

En los últimos 8 meses, los plazos fijos UVA, fueron la mejor alternativa “para no perder frente a la inflación”

cargando anuncio

Lo explicó el analista Gonzalo Acuña, quien sostuvo que en base a las mediciones de una consultora nacional, esta opción superó al atesoramiento en dólares CCL (o dólar bolsa) y a los plazos fijos tradicionales.

En los últimos 8 meses, los plazos fijos UVA, fueron la mejor alternativa “para no perder frente a la inflación”

POSADAS. Según la medición de una consultora nacional especializada en asesoramiento financiero, los plazos fijos UVA, fueron la mejor alternativa para atesorar ahorros y que no se licúen ante la creciente inflación que golpea al país y que se estima que superará el 90% en 2022. Así lo detalló el analista Gonzalo Acuña, para su columna “el Dato Económico” para el Noticiero de MisionesCuatro.

Acuña presentó gráficos elaborados con los valores y la evolución de las cotizaciones y rendimientos de los plazos fijos UVA, los dólares CCL (o dólar bolsa, que se mantienen al nivel del dólar blue) y los plazos fijos tradicionales, comparados con la curva ascendente de la inflación, en los últimos 8 meses.

“Los plazos fijos UVA, ajustan su tasa al IPC, entonces, el dinero que depositamos en ese plazo fijo, no va perdiendo contra la inflación. Fue la mejor opción”, subrayó Acuña, insistiendo en que “ninguna de las opciones, le han ganado a la inflación, ni siquiera el dólar”.

Sin embargo, “de acá al fin del año que viene, un descalabro en la economía puede hacer que el dólar se dispare. Si tenemos nuestra plata en pesos, perdemos”, puntualizó el analista sobre un escenario de corrida cambiaria, como ya ocurrieron en el pasado reciente.

“El dólar en el mediano plazo acompaña a la inflación. Lo que queda rezagado siempre es el plazo fijo a tasa fijo, que actualmente está en un 75%. Pero para este año hay una inflación proyectada del 90%”, concluyó.

Comentarios