“¡No queremos subsidios!, pedimos la inmediata eliminación de las retenciones”, afirmaron desde la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA), la entidad que nuclea a ruralistas de distintas regiones del país, que viene presionando a las entidades de la Mesa de Enlace para endurecer la postura frente al Gobierno Nacional.
En efecto, en la asamblea realizada en Armstrong, Santa Fe, el sábado 8 de este mes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que instruya al ministro de Economía, Martín Guzmán, para que los productores puedan cobrar el precio lleno de su producción.
En ese contexto, y acompañado por el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, y el consejero de Coninagro por Santa Fe, Lucas Magnano, el titular de las SRA plantó una posición que sería impulsada en el Congreso este año.
Por su parte, desde la SRA exhortaron a las autoridades nacionales a “asumir, cada una de ellas, las obligaciones a su cargo, y resolver en forma urgente esta situación inédita y alarmante”.