Nacionales

El velatorio de Menem volvió a abrir sus puertas al público

cargando anuncio

El velatorio del expresidente Carlos Menem, que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir sus puertas al público este lunes a las 7. Por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

El velatorio de Menem volvió a abrir sus puertas al público
Foto vía Telam

Por disposición de la familia Menem, ayer a la medianoche se cerró el ingreso general a las personas que se acercaron al Congreso para darle el último adiós. Durante la madrugada sólo pudieron acceder a la capilla ardiente familiares -Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos- y amigos del ex mandatario, quien falleció ayer a los 90 años.

Miguel Ángel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras fueron algunas de las figuras que se despidieron. También estuvo presente Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, club del que Menem era fanático.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta del club millonario.

Los restos serán sepultados en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó ayer Zulemita.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria en el Sanatorio de los Arcos, en Palermo, informó el portal A24.

Comentarios