Nacionales

Etchecolatz recibió su cuarta condena a cadena perpetua

cargando anuncio

Es por delitos de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención de La Matanza y Esteban Echeverría. “Soy víctima de una despiadada persecución judicial”, disparó.

Etchecolatz recibió su cuarta condena a cadena perpetua

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es por delitos de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención de La Matanza y Esteban Echeverría. “Soy víctima de una despiadada persecución judicial”, disparó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”152217″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 condenó este viernes, a prisión perpetua al genocida Miguel Etchecolatz por los delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención Puente 12 y la Comisaría Primera de Monte Grande, en Esteban Echeverría.

De esta manera, el ex subjefe de la policía Bonaerense durante la dictadura militar, recibió este viernes su cuarta condena a prisión perpetua.

La misma pena recibió el ex jefe del Área Militar 112, Federico Antonio Minicucci. Sin embargo, de los restantes siete ex policías acusados, cuatro fueron absueltos y otros tres condenados a penas de entre 6 y 8 años. Los fundamentos del fallo serán leídos el 27 de diciembre próximo.

Etchecolatz fue condenado por tres homicidios agravados por alevosía, una violación y abuso deshonesto, seis abusos deshonestos, privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima, en una centena de casos.

Como ocurre en todos los juicios por crímenes de la dictadura, cuando el presidente del tribunal, Fernando Canero, leyó la sentencia, el público presente comenzó a festejar. En ese momento, Etchecolatz sonrió y besó un rosario.

En sus últimas palabras, el ex subcomisario repitió su teoría de que es víctima de una “despiadada persecución judicial”.

“A lo largo de estos juicios no se me otorgó ninguna garantía. Señores jueces, es gravísimo que aquí en la Argentina se manipule la ley y la justicia”, opinó al respecto, y criticó que se le haya revocado la prisión domiciliaria.

El tribunal, integrado por los jueces Canero, José Martínez Sobrino y José Panelo, también condenó a prisión perpetua al ex jefe del Área Militar 112, Federico Antonio Minicucci. Los ex agentes de la policía bonaerense Nildo Delgado, Alberto Bulacio y Daniel Mancuso fueron condenados a siete años y medio de prisión, a ocho años y a seis años respectivamente, por privación ilegal de la libertad y tormentos agravados.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Mitre / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios