Nacionales

Flor de la V fue convocada para trabajar en el INADI

La actriz y empresaria comentó que fue contactada por Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo para trabajar en conjunto políticas de inclusión.

Flor de la V fue convocada para trabajar en el INADI

En diálogo con el programa Confrontados (El Nueve), Flor contó que Victoria Donda (actual titular del INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), quien semanas atrás la defendió de los discriminatorios dichos de Walter Queijeiro, la llamó: “Nos vamos a juntar para trabajar en políticas de inclusión y tolerancia. Es importante lo que pueda llegar a aportar en ciertas áreas porque hoy tengo otra madurez, más conocimientos, más seguridad. Podría hacer bien ese trabajo, ayudar a las chicas a tener una vida más digna. La militancia es fundamental”.

Cabe recordar que el periodista deportivo cuestionó la identidad de género de la conductora, además de mostrarse en contra de Educación Sexual Integral en los colegios. “Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre”, dijo sobre la actriz. En respuesta, con total calma, Flor expresó: “Esto es violencia de género y la gente lo toma así hoy. Ese repudio es inmediato”.

De la V también se sinceró con el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Carla Conte y dijo que con el tiempo, entendió la importancia de involucrarse más con la militancia de los derechos LGBTIQ: “Hay que educar nuevamente a la gente, tenemos leyes que nos amparan, tenemos ese deber como comunicadores”, reflexionó.

La actriz destacó la discriminación que sufrió, y sigue sufriendo la comunidad. “Somos todos distintos y merecemos la misma igualdad que los heterosexuales”, dijo. Y recordó: “Hace unos años, una instrumentadora quirúrgica me hizo un juicio porque una travesti no se podía llamar como ella”. Considera que aún sucede esto porque vivimos en una sociedad patriarcal y se siente contenta de que varias compañeras del medio como Lizy Tagliani y Mariana Genesio estén disfrutando de su presente laboral, ya que de a poco se va mostrando la diversidad que existe en lo que vamos del S.XXI.

Comentarios