Nacionales

La mamá de Fernando Báez Sosa: “Sólo espero Justicia”

cargando anuncio

A dos años del asesinato del joven, los padres convocaron a un acto interreligioso en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Los 8 rugbiers acusados por el brutal homicidio esperan el juicio en el penal de Melchor Romero.

La mamá de Fernando Báez Sosa: “Sólo espero Justicia”

BUENOS AIRES. A horas de que se cumpla el segundo aniversario del crimen de Fernándo Báez Sosa en Villa Gesell, la mamá del chico asesinado por los ocho rugbiers acusados de “homicidio agravado”, habló con los medios de prensa. “No le deseo este mal a nadie. Solo espero Justicia”, dijo Graciela Sosa a la señal TN.

Por el brutal asesinato a golpes, calificado por la querella como un “homicidio con saña”, ocho jóvenes rugbiers están detenidos con prisión preventiva en la Alcaidía Nº3 del penal de Melchor Romero, en el partido de La Plata. Serán juzgados en enero de 2023 por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

“Estos asesinos decidieron por la vida de Fernando. Lo mataron a traición. No le dieron oportunidad a nada. Lo dejaron tirado”, aseguró la mamá de la víctima. Este martes, los padres encabezaron un acto por la tarde, frente al lugar donde los rugbiers asesinaron a Fernando.

El acto interreligioso en Le Brique

Al cumplirse dos años del hecho, Graciela y su esposo Silvino convocaron a un acto interreligioso desde las 19 en el lugar donde fue asesinado su hijo. Es decir, frente a la puerta del boliche Le Brique, en Avenida 3 y Paseo 102, de Villa Gesell, frente al bolicue “Le Brique”. Allí pedirán “por la paz, la Justicia y contra la violencia”.

Fue la primera vez que Graciela y Silvino estén en el mismo sitio donde su hijo fue asesinado. “Hace días que vengo sin dormir, pensando cómo será ese momento. No sé qué reacción tendré. Aunque sé que estaré muy triste”, aseguró al respecto.

Entre lágrimas, la mamá de Fernando expresó: “Quiero llevarle flores, prenderle una vela y rezar. Extraño tanto sus abrazos, sus besos, sus llegadas a casa cada noche”, sostuvo.

Graciela recordó que junto a su marido pasaron la Navidad solos. “Fue terrible preparar esa mesa y que te falte el hijo. No entrábamos en razones de que él no estaba. Ni que va a estar nunca más porque él jamás regresará”, contó la mujer, quebrada por la angustia.

La situación penal de los acusados

Por el crimen del joven se encuentran detenidos Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), quienes serán juzgados a partir del 2 de enero de 2023 en los tribunales de Dolores.

De acuerdo con Télam, la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni, quien instruyó la causa, sostuvo que los ocho rugbiers “acordaron darle muerte” al joven estudiante de derecho. Y para ello “previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles”, luego de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado” con él, “quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos”.

De los 10 rugbier imputados por el crimen, 8 están con prisión preventiva

El episodio fue registrado por cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de testigos, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

“Aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, con el fin de darle muerte y cumplir con el plan acordado, los acusados le propinaron en el suelo varias patadas en su rostro y cabeza”, precisó la fiscal.

También fueron pruebas clave el análisis de los chats y los videos hallados en los celulares de los propios imputados. Allí, los investigadores encontraron mensajes como el de Lucas Pertossi anunciándole al resto que Fernando “caducó”. Determinante fueron también, las pericias que encontraron sangre de la víctima en prendas de vestir de alguno de los rugbiers.

Los ocho acusados afrontan cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la prisión perpetua.

Comentarios