Nacionales

Las naftas aumentaron entre un 5 y 6% desde este jueves

Tras el fin del periodo del congelamiento de precios de combustibles, dependiendo de la petrolera, las naftas súper y Premium subieron sus precios. Mientras que el gasoil se mantiene con los valores vigentes, pero con cupos de venta. En Diciembre, se aplicaría un nuevo incremento.

Las naftas aumentaron entre un 5 y 6% desde este jueves

POSADAS. El congelamiento de los precios del petróleo y los combustibles líquidos llegó a su fin y las naftas aumentaron entre un 5 y 6% desde las cero horas de este jueves. En tanto el gasoil, principal insumo que utilizan tanto la industria como el transporte de cargas y pasajeros, se mantendrá sin cambios y con “administración volumétrica”, es decir, con cupos para la venta.

La petrolera Axion fue la primera en informar los nuevos precios de sus combustibles.  La nafta súper pasará a costar 56 pesos por litro mientras que la nafta Premium pasará a costar 63 pesos. Los valores de las demás empresas expendedoras de combustibles rondarán los mismos valores, con incrementos de hasta el 6%. Recordemos que al ser YPF, la mayor proveedora del mercado interno, es la formadora de precios.  

Cabe aclarar que el aumento se da en el marco del descongelamiento de precios de combustibles. Es que, este miércoles, venció el decreto presidencial que congeló el precio de las naftas y del barril de crudo, por 90 días. En el contexto de transición y con la venia del equipo del presidente electo, Alberto Fernández, se decidió no prorrogar el decreto que congeló los precios.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Nacionales
<