Nacionales

San Juan: el sismo afectó a las villas de emergencia

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con el periodista Ricardo Soria para conocer los daños provocados por el fenómeno natural que sorprendió a toda la región del Cuyo.

Compartir
Compartir articulo

San Juan: el sismo afectó a las villas de emergencia

SAN JUAN. Un sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua. El temblor fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

MisionesCuatro habló con Ricardo Soria, periodista de San Juan para conocer los daños provocados por el fenómeno natural que sorprendió a esa zona del país.

El primer sismo abarcó a “casi toda” la provincia de San Juan con réplicas en otras provincias. Hubo personas heridas e incontables pérdidas materiales, dijo el comunicador que precisó que los heridos se recuperan en los nosocomios y domicilios.

Durante la tarde, la provincia recibió al Presidente Alberto Fernández que anunció anticipo de más de 7.000 millones para la construcción de 1.800 viviendas para las familias afectadas.

En relación a los antecedentes, Soria recordó el código de edificación anti sismos de la provincia y aclaró que las viviendas afectadas en este último fenómeno son lugares muy vulnerables como villas de emergencias.

Comentarios