Nacionales

Piden indagar a Julio De Vido por el supuesto pago de sobornos de Odebrecht

cargando anuncio

El fiscal Federico Delgado le solicitó al juez Daniel Rafecas que cite al ex ministro de Planificación kirchnerista y otros imputados.

Piden indagar a Julio De Vido por el supuesto pago de sobornos de Odebrecht

CAPITAL FEDERAL. El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la declaración indagatoria del ex ministro de Planificación kirchnerista y actual diputado nacional, Julio De Vido, en una causa vinculada al pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la Argentina, según consignó la agencia Télam.

En esta causa se investigan las presuntas coimas que pagó la constructora de Brasil para acceder a obras de ampliación de gasoductos.

El fiscal incluyó en el requerimiento que presentó ante Rafecas a otros 15 imputados, entre ellos, ex funcionarios, ejecutivos y empresarios. Delgado los acusó de supuestos delitos de “defraudación contra la administración” y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Tras ser ratificado en su banca de diputado, el futuro judicial del ex ministro kirchnerista se complicó durante las últimas horas. Anteayer, el fiscal Delgado pidió la elevación a juicio del caso en su contra por sobreprecios en la compra de vagones a España y a Portugal, un caso por el que De Vido fue procesado hace un año.

(Fuente: La Nación)

Comentarios