Alberto Fernández llegó a Salta el miércoles por la noche, para encabezar el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes; sin embargo, en la provincia lo esperaba, una protesta de vecinos que se manifestaron en contra de su visita.
Tras la llegada de Fernández a la capital provincial, decenas de salteños salieron a manifestarse al Paseo Güemes en contra de la visita del Jefe de Estado. Un vallado desplegado por la Policía local les impidió llegar hasta el monumento.
“Que se vaya”, “Salta no lo quiere”, gritaban los manifestantes. Gracias al vallado y a la presencia policial, no se produjeron mayores incidentes
Cabe recordar que esta semana, el Presidente debió suspender un acto en la localidad bonaerense de Pergamino, por una protesta de productores rurales.
En su visita, según algunos voceros salteños manifestaron también la expectativa del Gobierno provincial de que durante la presencia del Presidente anuncie la nominación de un billete de la moneda nacional que llevará la imagen de Güemes y su gesta, una iniciativa impulsada por el gobernador salteño Gustavo Sáenz.