Nacionales

Sarampión: Niños de 1 a 4 años deben volver a vacunarse

cargando anuncio

A causa de los casos que se han venido registrando este año, el Ministerio de Salud dará una dosis extra de vacuna triple para todos los niños en edades entre los 13 y 48 meses. Esta dosis adicional será obligatoria y no requiere orden médica.

Sarampión: Niños de 1 a 4 años deben volver a vacunarse

A causa de los casos que se han venido registrando este año, el Ministerio de Salud dará una dosis extra de vacuna triple para todos los niños en edades entre los 13 y 48 meses. Esta dosis adicional será obligatoria y no requiere orden médica.CAPITAL FEDERAL. Tras los dos casos autóctonos de sarampión de bebés de 5 y 6 meses confirmados días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación realizará una Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el sarampión y la rubéola, con la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años, para “consolidar la eliminación” de esas enfermedades.

La vacuna triple viral se aplica en dos dosis: la primera a los 12 meses de vida y la segunda a los 5-6 años, en el ingreso escolar.

Según información del Ministerio, los niños y niñas que no la recibieron a esas edades o que no tengan las dos dosis aplicadas, deben ser inmunizados en el momento que se detecte el esquema incompleto.

Toda persona mayor de 1 año nacida después de 1965 debe acreditar dos dosis de vacuna triple/doble viral.

La campaña de seguimiento, se llevará a cabo entre el 3 de septiembre y el 31 de octubre de 2018.

Se prevé alcanzar al 95% de la población de la franja etaria establecida.

La campaña contará con materiales descartables y carnets vacunatorios provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.

gw.

Comentarios