Nacionales

Una multitud marchó para repudiar el 2×1 a represores

cargando anuncio

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se concentraron en la Plaza de Mayo donde se realizó un acto contra el cómputo del 2×1 a condenados por delitos de lesa humanidad.

Una multitud marchó para repudiar el 2×1 a represores

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se concentraron en la Plaza de Mayo donde se realizó un acto contra el cómputo del 2×1 a condenados por delitos de lesa humanidad.Miles de manifestantes marcharon a Plaza de Mayo para protestar contra el fallo dictado la semana pasada por la Corte Suprema, que concedió el beneficio del 2×1 a un represor.

Gran parte de los asistentes llevaban pañuelos blancos atados al cuello, en homenaje a las Madres de las víctimas de la Dictadura.

Se dispuso un escenario con sillas y telas negras, con parlantes gigantes donde se realiazaró un acto. Además, había un cartel blanco con la inscripción “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes”.

Desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, las agrupaciones avanzaron hacia la plaza, donde se realizó la concentración encabezada por Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo.Durante el acto se leyó un documento consensuado por todos los organismos de derechos humanos. Con la palabra de Taty Almeida se inició la lectura del texto.

“Hemos demostrado, una vez más, que no queremos que los genocidas, los violadores y los asesinos caminen a nuestro lado. Las organizaciones de derechos humanos y el pueblo decimos ‘Nunca Más’. Demostramos que el pueblo unido jamás será vencido”, afirmó la representante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

Al final del acto, Estela de Carlotto resaltó: “Afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza. Numerosos jueces han rechazado los pedidos de reducción de pena y excarcelación a muchos de los represores condenados por delitos de lesa humanidad. Hoy los legisladores aprobaron una ley que busca frenar la aplicación del 2×1 a genocidas y represores. Estas decisiones nos llenan de esperanza y gratitud”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló: “Necesitamos que los representantes de los tres poderes del Estado tomen el reclamo del pueblo reunido en esta plaza. Que cada uno desde su espacio realice las gestiones y acciones pertinentes para dar vuelta este fallo antidemocrático y pro dictadura”.

“Que la corporación judicial nos escuche porque no caudicaemos en los reclamos nacional e internacional por la defensa de los derechos conquistados -finalizó Estela de Carlotto-. Porque haremos oir nuestra voz en todo el mundo. Acá estamos para poner un límite a esta provocación y gritar con toda la fuerza: Señores jueces: Nunca más. Ningún genocida suelto”.

vb

Comentarios