Policiales

Advierten que el asesino de Ríos, podría evadir la justicia

Julio Lenzken, ex subsecretario de Justicia de la provincia de Misiones y actual abogado de la familia del ingeniero agrónomo Roberto Ríos, asesinado de cuatro puñaladas por su cuñado Germán Rosas, consideró que “la gravedad de la pena” por el homicidio consumado el 15 de Septiembre pasado, “hace presumir que se puede evadir de la justicia”.

Advierten que el asesino de Ríos, podría evadir la justicia

POSADAS. Esta semana fueron elevados a Cámara, las dos apelaciones contra la excarcelación que dispuso el cuestionado juez de instrucción 3, Fernando Verón, en beneficio de Germán Rosas, el asesino del ingeniero agrónomo y ambientalista, Roberto Ríos, ultimado de cuatro puñaladas el pasado 15 de Septiembre en pleno centro de Posadas. Así lo reveló Julio Lenzken, el ex subsecretario de justicia de Misiones y abogado querellante, quien remarcó que existe peligro de fuga del acusado.

En diálogo con la radio Nova Multimedios, el abogado insistió en que la versión de la pelea y del “exceso en la legítima defensa” de Rosas, es materia de investigación. “La defensa va a desarrollar una estrategia acorde al defendido. Nosotros queremos lograr la verdad de los hechos como han sucedido. Las versiones del imputado no cierran con las pruebas recabadas”, subrayó el letrado.

En contra del argumento de la legítima defensa

“Puede ser que haya habido una discusión, pero no una pelea. No es sostenible el argumento de la legítima defensa”, precisó Lenzken, poniendo de relieve que un vecino escuchó a la víctima decirle a su cuñado, “¡Dejá ese cuchillo, cómo vas a hacerme eso!”.

De acuerdo con Lenzken, la causa aún no avanzó lo suficiente y “hay un cuadro probatorio que todavía tiene que judicializarse. La querella ha presentado pruebas. Falta (que se incorpore al expediente) la prueba de la policía científica, el informe de autopsia, y las pericias de los celulares secuestrados (de Ríos y de Rosas)”, comentó el abogado, quien relacionó la falta de un avance rápido con la controvertida excarcelación otorgada por Verón.

Excarcelado por problemas de salud

Rosas “está excarcelado por problemas de salud, por un tratamiento cardíaco. Tanto fiscalía como querella hemos apelado. Esta semana se eleva a la Cámara y procederán. Entendemos que no corresponde que esté libre. El mínimo de la pena (por homicidio simple) es de 8 años. No podrá ser condenado a prisión en suspenso. La gravedad de la pena hace presumir que se puede evadir de la justicia”, alertó Lenzken, dejando en claro que el homicida, desde el principio, ha mostrado actitudes evasivas.

“El mismo día (del asesinato), en lugar de asistir a su cuñado, huye del lugar. Dijo que se dirigía a la Jefatura. Si a Ríos lo auxiliaban de forma inmediata no sé si habría fallecido”, planteó el abogado, al tiempo que remarcó que Rosas, “no llamó al 911” ni a la ambulancia. “Rosas estaba evadiéndose del lugar del hecho, no se ocupó del cuñado. La presunción de evasión está más que (latente)”, remató.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales