Policiales

Buscan a joven presuntamente desaparecido en el río Uruguay

cargando anuncio

La policía de San Pedro investiga las circunstancias del confuso episodio en el que desapareció Yonathan Machado, de 19 años, este jueves. Hay dos detenidos imputados preliminarmente de “homicidio culposo”.

Buscan a joven presuntamente desaparecido en el río Uruguay

La policía de San Pedro investiga las circunstancias del confuso episodio en el que desapareció Yonathan Machado, de 19 años, este jueves. Hay dos detenidos imputados preliminarmente de “homicidio culposo”.SAN JAVIER. Durante la jornada de ayer, personal de la comisaría de San Javier detuvo a Miguel M. (19) y a Carlos M. (23). Las detenciones se concretaron en el marco de la investigación de un confuso episodio ocurrido en río Uruguay, donde desapareció de la superficie el joven José Yonatán Machado (21).

El hecho se produjo ayer por la tarde, cuando el joven se sumergió en una zona no habilitada como balneario conocida como “Yacaré”, a unos 500 mts. río abajo de la Delegación de la Prefectura Naval Argentina.

En el marco de la investigación se conoció a través de testimonios que el desaparecido habría mantenido una discusión y posterior enfrentamiento en esa zona ribereña, con los hermanos Miguel Ángel M. (19) y Carlos M. (23), todos residentes en el Barrio San José de San Javier.

Ambos fueron demorados esta madrugada por personal policial y permancen alojados en la Comisaría. Por orden de la justicia, se les notificó el motivo detención. Están imputados preliminarmente del delito de Homicidio Culposo.

Fuentes policiales de MisionesCuatro confiaron que tanto el desaparecido como los detenidos registran reiterados ingresos a la Comisaría. Principalmente por hechos de robo. Además Carlos M. (23) registra denuncia por lesiones leves, resistencia y atentado contra la autoridad. Así como también, innumerables causas contravencionales.

Fuerzas de seguridad del Brasil, también participan en la búsqueda

En relación a la búsqueda se trabaja con colaboración de la Comisaría, Comando Radioeléctrico, Cría. Mujer y Seg. Vial y Turismo y  División Investigaciones UR VI.

Asimismo, la Prefectura realiza tareas de rastrillaje a bordo de una embarcación. Al igual que personal del Batallón Ambiental del Comando Regional Misiones – Santo Ángelo, de la Brigada Militar quienes trabajan en la costa brasilera.

Se trabaja con profesionales en la contención de los familiares del desaparecido.

Comentarios