Policiales

Caso Guirula: nueve imputados, solo cinco detenidos

Alberto Avellaneda, abogado de la familia de Carlos Raúl Guirula habló con MisionesCuatro y dio novedades del caso. Uno de los acusados fue liberado bajo fianza.

Caso Guirula: nueve imputados, solo cinco detenidos

Alberto Avellaneda, abogado de la familia de Carlos Raúl Guirula habló con MisionesCuatro y dio novedades del caso. Uno de los acusados fue liberado bajo fianza.POSADAS. El oficial del Comando Radioeléctrico, Carlos Alberto Zidorak, fue liberado bajo fianza en la causa que investiga la muerte del albañil Carlos Raúl Guirula. Está acusado de “omisión funcional para evitar torturas”.

El crimen de Guirula ocurrió en julio de 2014 dentro de un motel de la avenida Andresito y Santa Catalina de Posadas. Por el hecho hay nueve policías imputados, cuatro de ellos -Carlos Alberto Zidorak, Jorge Barrios, Jorge Bogado y Sergio Recalde- en libertad y a la espera del juicio oral en una causa cerrada desde marzo de este año.

Además, están detenidos la oficial Lourdes Tabarez, el sargento primero Claudio Servián, los cabos Ricardo Escobar y Lucas Sarabria, y el agente Carlos Silva, todos imputados por el delito de tortura seguida de muerte.

El Dr. Alberto Avellaneda comentó a MisionesCuatro que la caratula de la causa por la muerte del albañil es “tortura seguida de muerte” y una de las más comprometidas es la oficial Tabarez, responsable del operativo policial.Leé también: Caso Guirula: concedieron la libertad a Zidorak – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
General
<