Condenaron a Slámovits a cinco años de prisión

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: culposo agravado, conducción imprudente, loreto informe, homicidio culposo agravado, ex empleado, 7 de febrero, febrero del 2015, slámovits, 7 de febrero del 2015, ruta 213, ex ruta, ex ruta 213, febrero, homicidio culposo, prisión domiciliaria, fallo, peña, prisión, homicidio, y ex.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Es por el homicidio de Yanina Galarza y Gladys González, ocurrido en Febrero del 2015, en la ex ruta 213. El tribunal lo condenó por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente” y Slámovits cumplirá una pena de prisión domiciliaria.

POSADAS. Finalmente, el Tribunal (unipersonal) encarnado por la jueza Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores nro. 1, condenó a la pena de 5 años de prisión al ex empleado de la Dirección de Migraciones, Gonzalo Germán Slámovits (34), por el homicidio Yanina Claribel Galarza (20) y Gladys Mabel González (27), ocurrido en la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213), el 7 de Febrero del 2015.

Según consta en el fallo, Slámovits deberá cumplir la condena en su domicilio, a menos que el Penal de Loreto informe que consta con infraestructura para alojar a internos con discapacidad motora, como lo es el mencionado ex empleado de Migraciones.

Slámovits es condenado por “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”, tras quedar determinado en el juicio oral, que conducía borracho y a gran velocidad cuando embistió a las víctimas, que se disponían a subir a un remise, aquel fatídico 7 de Febrero del 2015.

En la lectura del fallo, se destaca que Slámovits es encontrado “autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado, dos hechos, en concurso ideal”. Por lo que se lo condenó a “cinco años de prisión sin costes”.

En el artículo tercero del fallo, se dispone la “inmediata detención” de Slámovits, para que cumpla la pena en el “domicilio ubicado en Barrio Mercado, calle 178 y 119, casa 17, manzana O de Posadas. Hasta la unidad penal 1 de Loreto informe si posee infraestructuras adecuadas para alojar a personas con el estado de salud del condenado”. Como es de público conocimiento, el llamado “asesino al volante” está imposibilitado de caminar, como secuela del violentísimo siniestro que ocasionó la muerte de las jóvenes Galarza y González.

Asimismo, el Tribunal dispuso la vigilancia de la prisión domiciliaria, en la que la policía deberá realizar informes mensuales, sobre el cumplimiento efectivo de la pena. Finalmente, se difiere la lectura de los fundamentos del fallo, para el próximo 18 de Septiembre.

El hecho

Para la justicia está acreditado que la mañana del 7 de Febrero del 2015, Slámovits manejaba borracho (1,16 gramos del alcohol por litro de sangre) y a una velocidad de al menos 142 kilómetros por hora, cuando atropelló y mató a las amigas Yanina y Gladys, que estaban en la vereda a punto de subirse a un taxi para regresar a sus respectivos hogares.

Ambas mujeres eran madres y sus niños, no sólo quedaron huérfanos, sino que además, están padeciendo de fuertes carencias materiales en virtud de que sus madres, constituían el principal sostén económico.

Familiares de las víctimas, que anticipaban que Slámovits no cumpliría una pena en la cárcel en función de su discapacidad, han solicitado públicamente que el condenado se haga cargo de la manutención de los niños que él dejó huérfanos.

Leé también:

Slámovits “me dejó en la calle con mis hijos”
Juicio a Slámovits: el crudo relato del taxista

Comentar