[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ocurrió en las últimas horas en una vivienda del barrio Los Potrillos, de Garupá. Según familiares de un hombre que resultó detenido, los uniformados patearon la puerta y maltrataron a los ocupantes, sin exhibir orden judicial alguna. “Buscaban un arma, un TV, dólares y 35 mil pesos por una denuncia, pero no encontraron nada”, expresaron los miembros de la familia Correa, que exigen explicaciones.[/vc_column_text][vc_single_image image=”141052″ img_size=”full”][vc_column_text]POSADAS. Golpes, apremios, destrucción de la propiedad y hasta sustracción de dinero entre las irregularidades denunciadas por la familia Correa, tras un violento allanamiento llevado a cabo en una vivienda del barrio Los Potrillos, de Garupá. Según los denunciantes, Mónica y Norberto Correa, efectivos policiales se presentaron sin exhibir la orden judicial, patearon la puerta y golpearon a las personas que se encontraban en el inmueble, por una denuncia que señalaba que había una TV robada, un arma, dólares y miles de pesos en el inmueble. “Pero no encontraron nada y se llevaron detenido a mi hermano”, contó Mónica, que exigen explicaciones y la liberación del detenido.[/vc_column_text][vc_column_text]En diálogo con MisionesCuatro, Mónica relató que entre las 6 y las 6.45 hs. de este martes, efectivos irrumpieron en la vivienda de su hermano, “buscando una tele y un arma calibre 9 mm. Tumbaron la puerta y los chicos quedaron asustados. Nos llamó la directora y los chicos están mal. Hubo una señora desmayada dentro de la casa y había una beba. Queremos saber el por qué. No encontraron nada y a mi hermano lo trajeron a la División de Investigaciones. No encontraron nada de lo que buscaban. Nada justificaba que rompan todo”, señaló Mónica, añadiendo que los uniformados hallaron 9 mil pesos que, a su parecer, deberían ser restituidos.
“Creo que tenían una denuncia, pero no sabemos. Exigimos respuestas por el violento ataque a mi hermano por parte de la Infantería”, expresó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”141051″ img_size=”full”][vc_column_text]Por su parte, Norberto Correa, tío del detenido y de la denunciante, sostuvo que reside frente a la vivienda allanada y cuando ingresaron, lo maniataron con precintos y le dijeron que había una denuncia. “Estaba acostado, entraron por la fuerza y me pusieron un precinto. Me leyeron que había una denuncia sobre un arma, dólares, un TV, y 35 mil pesos. Por eso rompieron la puerta. Revisaron mi auto y el de mi sobrino y no encontraron nada. Después me entero que en la casa de mi sobrino también pasó esto. Rompieron todo”, aseguró Correa.
Los familiares cuestionan la forma en que se llevó a cabo el procedimiento, del que habrían participado funcionarios judiciales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”141050″ img_size=”full”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]