Policiales

Denuncian abuso de autoridad en allanamiento

cargando anuncio

Ocurrió en las últimas horas en una vivienda del barrio Los Potrillos, de Garupá. Según familiares de un hombre que resultó detenido, los uniformados patearon la puerta y maltrataron a los ocupantes, sin exhibir orden judicial alguna. “Buscaban un arma, un TV y dólares, pero no encontraron nada”, aseguran.

Denuncian abuso de autoridad en allanamiento

Ocurrió en las últimas horas en una vivienda del barrio Los Potrillos, de Garupá. Según familiares de un hombre que resultó detenido, los uniformados patearon la puerta y maltrataron a los ocupantes, sin exhibir orden judicial alguna. “Buscaban un arma, un TV, dólares y 35 mil pesos por una denuncia, pero no encontraron nada”, expresaron los miembros de la familia Correa, que exigen explicaciones.POSADAS. Golpes, apremios, destrucción de la propiedad y hasta sustracción de dinero entre las irregularidades denunciadas por la familia Correa, tras un violento allanamiento llevado a cabo en una vivienda del barrio Los Potrillos, de Garupá. Según los denunciantes, Mónica y Norberto Correa, efectivos policiales se presentaron sin exhibir la orden judicial, patearon la puerta y golpearon a las personas que se encontraban en el inmueble, por una denuncia que señalaba que había una TV robada, un arma, dólares y miles de pesos en el inmueble. “Pero no encontraron nada y se llevaron detenido a mi hermano”, contó Mónica, que exigen explicaciones y la liberación del detenido.En diálogo con MisionesCuatro, Mónica relató que entre las 6 y las 6.45 hs. de este martes, efectivos irrumpieron en la vivienda de su hermano, “buscando una tele y un arma calibre 9 mm. Tumbaron la puerta y los chicos quedaron asustados. Nos llamó la directora y los chicos están mal. Hubo una señora desmayada dentro de la casa y había una beba. Queremos saber el por qué. No encontraron nada y a mi hermano lo trajeron a la División de Investigaciones. No encontraron nada de lo que buscaban. Nada justificaba que rompan todo”, señaló Mónica, añadiendo que los uniformados hallaron 9 mil pesos que, a su parecer, deberían ser restituidos.

“Creo que tenían una denuncia, pero no sabemos. Exigimos respuestas por el violento ataque a mi hermano por parte de la Infantería”, expresó.Por su parte, Norberto Correa, tío del detenido y de la denunciante, sostuvo que reside frente a la vivienda allanada y cuando ingresaron, lo maniataron con precintos y le dijeron que había una denuncia. “Estaba acostado, entraron por la fuerza y me pusieron un precinto. Me leyeron que había una denuncia sobre un arma, dólares, un TV, y 35 mil pesos. Por eso rompieron la puerta. Revisaron mi auto y el de mi sobrino y no encontraron nada. Después me entero que en la casa de mi sobrino también pasó esto. Rompieron todo”, aseguró Correa.

Los familiares cuestionan la forma en que se llevó a cabo el procedimiento, del que habrían participado funcionarios judiciales.JMM.

Comentarios