Policiales

Homicidio en Chacra 159: familia de la víctima continúa pidiendo justicia

cargando anuncio

Se trata del caso de Mario Maidana de 30 años quien murió en la madrugada del 1 de enero del 2021 en su casa de “la Favelita”. En un primero momento se dijo que fue un suicidio y finalmente la autopsia reveló que había sido asesinado. La principal sospechosa es su pareja, Norma B. (29).

Compartir
Compartir articulo
Homicidio en Chacra 159: familia de la víctima continúa pidiendo justicia

POSADAS. En la madrugada del 1 de enero del año 2021, un hombre de 30 años fue hallado muerto en su casa ubicada en Chacra 159, en una zona conocida como “La Favelita” en la zona oeste de la ciudad. La víctima fue identificada como Mario Maidana de 30 años.

Testigos del hecho aseguraron que minutos previos a la muerte del joven, hubo desorden y discusiones en el lugar, esta pista –y la prueba de parafina- fue determinante para esclarecer el hecho que un primer momento se investigó como un suicidio.

El primer examen médico practicado al cuerpo arrojó que la víctima presentaba una herida de arma de fuego localizada en la región de la sien y sin orificio de salida. Por ello, la Justicia dispuso que se practique una autopsia.

A un año y tres meses del hecho, MisionesCuatro pudo hablar con Romina Maidana y Juana Gauna, hermana y madre de la víctima, quienes continúa pidiendo justicia y solicitaron ver a los hijos de la víctima.

“Él quería mucho a sus hijos y a su pareja. Tenía muchas ganas de vivir, era muy guapo”, recordó Juana sobre la forma de ser de su hijo. Ahora, “golpeamos puertas y puertas para ver a mis nietos”, manifestó.

Por su parte, Romina, hermana de la víctima comentó que “a las 4 am recibieron una llamada de que se había pegado un tiro y no era así. Las pericias arrojaron que fue un homicidio”.

“Pedimos justicia”, insistió Romina y agregó que quieren ver a los hijos de Mario. “Hoy ellos nos necesitan, perdieron a su padre y nos necesitan”, cerró.

Cambio de caratula: de suicidio a homicidio agravado por el vinculo

Días después del hecho, el juez de instrucción Ricardo Balor ordenó la detención de los hermanos de la víctima Juan M. (19), Maicol M. (32) y la pareja Norma B. (29), tras confirmarse por pericia balística que el disparo del arma homicida se realizó a una distancia superior a la de un brazo. Esto descartó la hipótesis del suicidio.

Finalmente, los hermanos fueron liberados y Norma B. (29), fue señalada como principal sospechosa y quedó detenida acusada de homicidio agravado por el vínculo. Meses después obtuvo la prisión domiciliaria por parte de la Justicia. La mujer ahora es monitoreada por pulsera electrónica y pudo rencontrarse con sus cuatro hijos de 1, 6, 9 y 12 años quienes se encontraban institucionalizados.

Comentarios