Policiales

Identificaron el cadáver hallado en el río Paraná: tenía más de 30 puñaladas

cargando anuncio

El cuerpo fue encontrado el viernes en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. Se trata de un ciudadano paraguayo que estaba desaparecido desde el lunes 24 de enero.

Identificaron el cadáver hallado en el río Paraná: tenía más de 30 puñaladas

Este viernes a la tarde, Persona de la Prefectura halló el cuerpo de un hombre en el río Paraná, en jurisdicción de Puerto Iguazú, con varios puntazos en el cuerpo y signos de tortura.

Finalmente, este domingo finalmente lograron identificarlo. Se trata de Ever Alfredo López Giménez de 48 años de nacionalidad paraguaya, domiciliado en Ciudad del Este.

El hombre se desempeñaba como peluquero y fue reportado como desaparecido en la comisaría 4ª de su jurisdicción por sus familiares, que lo vieron por última vez al salir de su vivienda el lunes 24 de enero, con un desconocido en un automóvil color blanco, según el medio digital ABC Color.

El cadáver apareció flotando en aguas del Paraná, a la altura del barrio Santa Rosa de la ciudad de las Cataratas. Tenía signos de haber sido torturado, ya que tenía las manos atadas, mientras que la posterior autopsia reveló que el cadáver tenía más de 30 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

A partir de los datos recabados hasta el momento, y en base a las primeras presunciones que tienen los pesquisas sobre lo ocurrido, la muerte podría estar relacionada a un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.

La principal hipótesis que manejan los investigadores sobre lo sucedido, apuntan a que López Giménez fue asesinado en Paraguay y luego arrojado al río Paraná. Fue arrastrado por la correntada y finalmente el cuerpo flotó en el lado argentino.

El cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, inició los trámites para repatriar el cuerpo al país vecino.

Comentarios