Policiales

Incautan mercadería de contrabando valuada en $5 millones

cargando anuncio

Fue en el marco de tres operativos de la Prefectura Naval Argentina en Formosa y Misiones, en las últimas horas. Hay dos personas detenidas.

Incautan mercadería de contrabando valuada en $5 millones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en el marco de tres operativos de la Prefectura Naval Argentina en Formosa y Misiones, en las últimas horas. Hay dos personas detenidas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1510941888418-0d1df617-e14b-8″ include=”144511,144512,144513,144514″][vc_column_text]La Prefectura Naval Argentina, detuvo a dos personas e incautó mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos, tras tres procedimientos realizados en Iguazú y Eldorado, y también en la provincia de Formosa.

El primer decomiso ocurrió en Puerto Iguazú, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, cuando efectivos de la Prefectura Naval que llevaba a cabo un control a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná cuando frenaron la marcha de un vehículo que circulaba en forma sospechosa. El conductor y dos acompañantes evidenciaron claros síntomas de nerviosismo, lo que motivó una inspección más exhaustiva.

El resultado: incautaron 526 celulares y 1818 displays de equipos móviles que no tenían documentación respaldatoria. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de Ricardo Gómez, que ordenó el secuestro de la mercadería.

Asimismo, una patrulla que rastrillaba preventivamente la zona conocida como Paraje Ferreyra encontró, dispersos a la vera de un camino de tierra, un cargamento de mercadería que contenía 123 cartones de cigarrillos, dos consolas de videojuegos, 844 juguetes, 850 vidrios templados y 1200 fundas para celular, ropa y artículos del hogar.

Por otro lado, en Formosa una patrulla detectó a dos personas que sacaban cajas de una embarcación y las cargaban en una camioneta. Luego se inició un seguimiento del rodado, hasta que se logró interceptarlo en las avenidas Antártida Argentina y Néstor Kirchner (kilómetro 216 del río Paraguay).

Así se comprobó que escondían un cargamento de 9.829 pares de anteojos sin aval aduanero, 3000 cargadores de celulares, cables de USB y fundas para equipos de telefonía celular. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Formosa de Juan Carlos Vallejos, los uniformados arrestaron a los dos hombres (de 27 y 28 años) y decomisaron los bienes.

(Fuente: Prensa Prefectura Naval Argentina)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios