El suceso tuvo lugar alrededor de las 07:20 horas, cuando los efectivos policiales respondieron al llamado de emergencia y se dirigieron al establecimiento educativo. Allí, encontraron el inicio de un incendio estructural en el edificio más antiguo del colegio. Con la ayuda de cinco dotaciones de bomberos, se logró extinguir por completo el fuego.
Los daños materiales resultantes del incendio fueron significativos, afectando dos aulas, un depósito, la sala de profesores y la cocina en la planta baja. En el primer piso, se registraron daños en la sala de informática, así como en mobiliario, material didáctico y otros objetos.
Tras la extinción del incendio, los bomberos policiales llevaron a cabo las tareas periciales necesarias para determinar las causas del mismo. Si bien se sospecha que el origen podría ser accidental, se incautaron restos de cables de la instalación eléctrica que presentaban características de un desperfecto eléctrico, como uniones de filamentos tipo soldadura y ampollas perladas. Se aguardan los resultados de la investigación para confirmar esta hipótesis.