Policiales

Intento de motín en la Comisaría Séptima de Posadas

cargando anuncio

El hecho ocurrió este miércoles a la noche. Los involucrados son ocho detenidos procesados, quienes, arrojando elementos a los uniformados, pedían ser trasladados.

Intento de motín en la Comisaría Séptima de Posadas

POSADAS. El Jefe de Guardia de la Comisaría Séptima y llavero informaron que, mediante las cámaras, observaron que dentro de los calabozos salían humo. Los reos habían prendido fuego un colchón y luego empezaron a forzar con violencia las rejas de acceso a la zona de celdas, exigiendo sus traslados a una unidad penal.

Fueron en total ocho detenidos en carácter de “procesados” que, de manera alterada, estaban golpeando con elementos contundentes las rejas y medidas de seguridad del calabozo, rompiendo el candado de la abertura donde se le pasa los alimentos, gritando desde el interior: “queremos nuestro traslado“. Según informaron desde esa Comisaría, en ningún momento cesaron los golpes contra la reja, también comenzaron arrojar elementos desde el interior.

Los 8 presos tienen entre 20 y 30 años y, por disposición de los Juzgados de Instrucción 1, 2, 3 y 6 de Posadas, continuarán alojados en dicha dependencia. Los mismos poseen diferentes causas judiciales por robos, hurtos, robos calificados, lesiones y daños, como así también uno de ellos por delito contra la integridad sexual.

Ante esta situación, se solicitó apoyo a las demás dependencias y unidades especiales. Tras el arribo de las mismas, en primer lugar, Personal de la División Bomberos Oeste, lograron sofocar el incendio y, posteriormente, personal de la Dirección GIR, (Grupo de intervenciones rápidas), realizaron el despliegue.

Con medidas de seguridad pertinentes, se logró, en primer lugar, evacuar a los detenidos y luego reducirlos.

En el lugar se hicieron presentes personal de la División Policía Científica y el médico Policial en turno, para examinar a los detenidos. También se solicitó que se realice las actuaciones Judiciales de rigor y se eleve Juzgado.

Comentarios