Policiales

Internas inician huelga de hambre en la UP 5

cargando anuncio

Un grupo de internas reclaman desde hace meses el traslado para cumplir sus penas de prisión en otra institución penitenciaria, por tratarse de delitos federales. Hace seis días que están en huelga de hambre para que las trasladen a un penal federal.

Internas inician huelga de hambre en la UP 5

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un grupo de internas reclaman desde hace meses el traslado para cumplir sus penas de prisión en otra institución penitenciaria, por tratarse de delitos federales. Hace seis días que están en huelga de hambre para que las trasladen a un penal federal. Sostienen que, si bien el trato es bueno, necesitan el traslado por motivos laborales.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Un grupo de internas de la UP 5 (Unidad Penal 5) de Villa Lanús, Posadas, iniciaron una huelga de hambre hace unos seis días, en reclamo de un traslado a un penal federal. Se trata de mujeres que cumplen condena por causas federales y, si bien no se quejan del trato, sostienen que el trabajo que realizan es mejor pago en los penales federales. Ante la falta de respuestas a los pedidos, decidieron tomar la drástica medida.

En diálogo con MisionesCuatro, una de las internas, de nacionalidad paraguaya, afirmó: “Estoy condenada por narcotráfico. Tenemos cuatro años de condena y hace 11 meses que estoy acá. Con las seis compañeras nos tendrían que haber trasladado a cárceles federales. Pero la medida nunca se cumple”, precisó la reclusa.

Consultada al respecto, la interna aseguró que el trato es bueno en la UP V, pero necesitan el traslado por motivos laborales. “Nosotras tenemos familiares en Paraguay. Tenemos hijos. Acá no se trabaja. Pero en cárceles federales sí. Tengo amigas que están trabajando re bien y ayudan a sus familiares allá”, explicó la mujer, que está en huelga de hambre desde el lunes pasado.

“Acá se paga por el trabajo, pero es muy poco. En las cárceles federales, tenemos estímulo y (reducción de pena por buena) conducta. Pero como los federales no cumplen con nosotros, hicimos la huelga de hambre”, detalló la joven reclusa de 26 años. “Ahora somos 7 condenadas y 6 de huelga de hambre. Hay compañeras que tienen familiares en Buenos Aires y yo en Paraguay. No podemos comunicarnos. Queremos que cumplan con nuestro derecho, no que nos dejen libres”, aclaró.

La huelga de hambre es por tiempo indeterminado. “Vamos a seguir hasta que nos den una respuesta desde el SPF (Servicio Penitenciario Federal)”, precisó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios