Policiales

Nuevo ataque sexual en Candelaria

cargando anuncio

Una mujer de 44 año denunció que fue sometida sexualmente por parte de un hombre, que previamente la amenazó con un arma. Vecinos salieron a la calle para exigir seguridad. Vecinos salieron a la calle para exigir seguridad.

Nuevo ataque sexual en Candelaria

Una mujer de 44 año denunció que fue sometida sexualmente por parte de un hombre, que previamente la amenazó con un arma.Una mujer de 44 años residente en Candelaria, denunció este jueves a la madrugada en la comisaría de la Mujer de Fátima URX que fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que la amenazó con un arma.

Se trata del segundo caso de violación que se registra en una semana en la misma ciudad. También una mujer de 58 años fue atacada por un hombre el sábado pasado.

Leé también: Vecinos de Candelaria marcharon pidiendo más seguridad 

Ahora la Policía investiga la causa caratulada “Delito contra la integridad sexual”. El Gabinete Interdisciplinario contiene a la víctima que ya fue examinada por un médico policial y por el Cuerpo Médico Forense.

La denunciante manifestó que estaba lavando ropa en su casa situada en el barrio 2 de Febrero, cuando fue sorprendida por un individuo que la amenazó con un arma de fuego y la llevó hacia un barranco de la costa del río Paraná donde la habría sometido sexualmente para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Leé también: Más de veinte comercios contra el acoso callejero 

Posteriormente la mujer contó lo sucedido a su marido, quien llamó a la Policía. Los efectivos de la comisaría local intervinieron y la denunciante fue trasladada al Hospital para los exámenes de rigor.

Se realizó un rastrillaje fluvial y fue encontrado en el agua el teléfono que se le había caído a la víctima. El aparato fue secuestrado y será peritado, según informó la Policía.

Vecinos reclaman seguridad

Este jueves a la noche, un grupo de vecinos de Candelaria desarrolló una manifestación para reclamar seguridad en la ciudad. Es la segunda marcha que realizan, ya que el lunes también organizaron una protesta por las calles del municipio con el mismo reclamo.

La manifestación tuvo que ver con el pedido por más medidas de seguridad tras conocerse el abuso sexual a una mujer de 58 años en el barrio 20 de Junio y ahora otra denuncia de ataque sexual por parte de una vecina de 44 años.

Por el primer hecho hay un sospechoso detenido que fue puesto a disposición de la Justicia en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual.

Leé también: Misiones se adhiere al nuevo sistema de seguridad “Tribuna Segura” vb

Comentarios