Policiales

Nuevo capítulo para el caso Selene Aguirre

La Justicia revisará el fallo que a fines del año pasado condenó a Rolando Lovera a 19 años de prisión por el crimen de la niña en Oberá.

Nuevo capítulo para el caso Selene Aguirre

La Justicia revisará el fallo que a fines del año pasado condenó a Rolando Lovera a 19 años de prisión por el crimen de la niña en Oberá.La justicia condenó en 2017 a Rolando Emilio Lovera a 19 años de prisión por el crimen de la niña Selene Aguirre, hija de su ex-pareja. En febrero de este año, el abogado defensor del presidiario, Martín Moreira presentó un recurso de Casación ante el mismo tribunal que dictó la sentencia, buscando revertir el fallo que dejó en la cárcel a su cliente.

Finalmente, este martes el Superior Tribunal de Justicia aceptó revisar el fallo en cuestión. En ese sentido, la abogada de Victoria Aguirre -absuelta en el mismo juicio que condenó a Lovera– confirmó la noticia y explicó que esta revisión no afecta de ninguna manera la absolución de su representada.

Leé también: Caso Selene: Victoria Aguirre absuelta, Lovera condenado 

La letrada afirmó que la nueva instancia servirá para revisar la situación de Lovera, pero no cambiará en nada la resolución de libertad para Aguirre ya que un principio constitucional establece que nadie puede ser juzgada dos veces por la misma causa.

La Cámara de Casación es la última instancia que existe antes de llegar a la Corte Suprema de Justicia. Se trata de un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia que no se ajusta al derecho vigente.vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales