Operaron al preceptor apuñalado por un alumno

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: estudiante de 15, sometido, intestino, ser sometido, le perforó, operación de urgencia, sometido a una operación, ser sometido a una operación, seguridad en la institución, roberto blanch, blanch, preceptor, perforó, puñalada, cep, operación, roberto, estudiante, 15, y le.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El estado clínico de Roberto Blanch se complicó en las últimas horas, al detectarse que la puñalada que sufrió por parte de un estudiante de 15 años del CEP nro. 6, le perforó un intestino. Debió ser sometido a una operación de urgencia y se aguarda el parte médico.

POSADAS. En horas de la tarde, se agravó el cuadro del preceptor del CEP 6, Roberto Blanch (40), quien fuera apuñalado por un estudiante de 15 años, identificado como Fabián José B. Según fuentes consultadas, los médicos detectaron que la puñalada le perforó el intestino, por lo que Blanch debió ser sometido a una operación de urgencia.

Se aguarda el parte oficial sobre el estado de la víctima, que se difundirá una vez concluida la intervención quirúrgica.

El violento episodio se registró cerca de las 8.20 horas en el Centro Educativo Polimodal Nª6, ubicado plazoleta Barrio Virgen de Fátima A 3-1, detrás Instituto ITEC 3. El preceptor fue herido por un estudiante cuando pasaba lista en el segundo año. Al parecer, advirtió al estudiante que había repetido el curso y debía retirarse del aula. Cuando se dio vuelta, fue atacado por la espalda y herido en el abdomen.

En diálogo con MisionesCuatro.com, la esposa del preceptor, Roxana Maciel aseguró que Blanch había sufrido amenazas desde hace bastante tiempo. Según Maciel, es usual que los estudiantes de este establecimiento amenacen a docentes y preceptores, con romperles y quemarles sus autos.

Además, la mujer confirmó que el docente no contaba con ningún tipo de cobertura social. “No tiene ART. Estoy viendo qué medidas tomar, aparentemente no tiene cobertura”, dijo la mujer esta mañana. Al tiempo que puso el foco en la falta de seguridad en la institución. “¿Cómo puede ingresar una persona con un arma blanca? No hay seguridad en la institución”, manifestó.

Leé también:

Detuvieron al estudiante que apuñaló al preceptor en el CEP N° 6
El adolescente que agredió al preceptor tiene 15 años
gw.

Comentar