Policiales

Piden pena máxima para los secuestradores de Christian Schaerer

Rodolfo Lohrmann y José Maidana fueron detenidos en noviembre de 2016 por la Unidad Nacional Antiterrorismo de Portugal, cuando se preparaba para asaltar un camión de caudales. Se trata de los secuestradores de Christian Schaerer, joven correntino secuestrado en 2003.

Piden pena máxima para los secuestradores de Christian Schaerer

Rodolfo Lohrmann y José Maidana, buscados por el secuestro de Christian Schaerer, fueron detenidos en Europa, donde habían cometido numerosos asaltos bajo identidades falsas.

Según informa el diario Primera Edición, el dúo fue detenido en noviembre de 2016 por la Unidad Nacional Antiterrorismo de Portugal, cuando se preparaba para asaltar un camión de caudales. Si bien en un momento presentaron documentos apócrifos, más tarde se supo que se trataba de los buscados desde 2003 por el secuestro del joven correntino, quien estuvo cautivo en Posadas y, desde entonces, nunca más se supo de él.

Junto con Lohrmann y Maidana también son juzgados en Portugal el español Christian Gómez (35), que colaboró con la investigación al confesar varios hechos; el guatemalteco Manuel García (32); y el portugués Jaime Fontes (33). Para Gómez, la fiscalía solicitó al menos 15 años, mientras que para los otros dos, la acusación solicitó al colectivo de jueces presidido por Elisabete Reis que sean condenados a una pena de prisión efectiva que “dé una imagen a la sociedad de que la Justicia no puede ser blanda”.

En tanto, la Compañía Occidental de Seguros, querellante en el proceso, pidió que la banda sea condenada a pagar una indemnización civil de 134 mil euros, monto que la aseguradora debió pagar a los bancos asaltados. La lectura de la sentencia quedó marcada para el 24 de septiembre en el Tribunal de Loures, Portugal.

El Ministerio Público exigió una pena “severa” para los dos detenidos argentinos, en relación a la larga carrera criminal del dúo sudamericano contra la vida y el patrimonio.

Leé también:

Otro motociclista herido en Posadas


JK

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales