Policiales

Poliladron: será exonerado el subcomisario detenido en Itaembé Guazú

El oficial jerárquico de la Policía de Misiones está acusado de liderar una banda de secuestros y robos. Tras el escándalo, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez afirmó que será exonerado de la fuerza.

Poliladron: será exonerado el subcomisario detenido en Itaembé Guazú

El oficial jerárquico de la Policía de Misiones está acusado de liderar una banda de secuestros y robos. Tras el escándalo, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez afirmó que será exonerado de la fuerza.El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez se refirió al escandaloso caso que protagonizó un subcomisario de la Policía de Misiones, acusado de liderar una banda involucrada en secuestros y robos. Se trata de Claudio Emanuel Cáceres, detenido el lunes en el marco de una investigación por dos «arbolitos” paraguayos, además de otros hechos delictivos.

El procedimiento se concretó al mediodía en una calle céntrica de Posadas y continuó en la residencia del subcomisario Cáceres, en el barrio Itaembé Guazú, donde fue hallado parte de un botín y casi un kilo de marihuana.

Leer también: Poliladron detenido en Itaembé Guazú 

“El derrotero de Cáceres es ser exonerado de la Policía”, dijo Pérez en entrevista con MisionesCuatro. “En una fuerza de casi 9 mil personas siempre puede pasar que hay gente que elija el mal camino, pero esa gente se tendrá que ir”, enfatizó.
El oficial había alcanzado cierta notoriedad en la Fuerza como integrante de una denominada Mesa de Enlace, cuyos integrantes actuaban como nexo entre el Ministerio de Gobierno y el personal policial en cuestiones referidas a salarios y condiciones laborales. “Para mi es irrelevante que haya sido integrante de la Mesa de Enlace. Las reglas son parejas para todos”, afirmó Pérez. “El policía es parte de la sociedad, que tiene malos elementos. El agravante es que el policía debería cuidar a la gente y no desprotegerla”, concluyó.

IDENTIFICADO POR UNA CÁMARA

Fuentes policiales indicaron que el subcomisario Cáceres fue identificado a través de una cámara de seguridad cuando el jueves pasado abordó junto a dos cómplices a un par de ciudadanos paraguayos que realizaron operaciones en una casa de cambio.

El policía y sus secuaces, uno de los cuales también sería integrante de la misma fuerza y otro civil que se encuentra detenido, obligaron a los «arbolitos” a subir a un Chevrolet Corsa, al parecer sin identificación, con el fin de amedrentarlos. Según la denuncia radicada por los damnificados, una vez que fueron liberados en uno de los accesos a la zona urbana de Posadas, sus captores se identificaron como policías y bajo amenazas con armas de fuego les obligaron a entregar el dinero que tenían en su poder.

Mientras recorrían distintas zonas de la capital misionera, y una vez obtenido un botín de 18 mil dólares, los dos hombres denunciaron que fueron abandonados en el Acceso Sur, cerca de la cabecera del puente internacional con Paraguay, para que regresaran a su país de origen, informó la agencia DyN.

Previamente, según la presentación realizada por las víctimas ante las autoridades, los policías les entregaron unos 700 pesos para que pudieran afrontar los gastos de traslado, pero ellos decidieron recurrir a una comisaría para radicar la denuncia. El caso desató una investigación que derivó en la detención de un sujeto que no fue identificado y del subcomisario Cáceres, quienes aparecerían en la filmación mencionada y que corresponde a una parada del servicio internacional de ómnibus.

Según las autoridades de la policía provincial, el subcomisario Cáceres fue aprehendido en la vía pública y al momento de ser informado de los cargos en su contra, se detectó que había intentado ocultar unos 2.800 pesos dentro de la gorra del uniforme que vestía.

El caso está a cargo del juez de instrucción Fernando Verón, quien además dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer la identidad del tercer sospechoso y la participación del grupo en otros hechos delictivos que se registraron en los últimos meses en Posadas.

vb

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General