Policiales

Se suicidó luego de tratar de asesinar a su ex y a la hija de ésta

Ocurrió esta madrugada en San Ignacio; Mario Luis Pinto (39), se presentó en la vivienda de su ex pareja Carina D. L. (37), efectuando disparos con un arma de fuego contra la misma y la hija de esta, una menor de 17 años. Madre e hija sobrevivieron y están fuera de peligro.

Se suicidó luego de tratar de asesinar a su ex y a la hija de  ésta

SAN IGNACIO. Un brutal caso de intento de femicidio seguido de suicidio se registró este jueves a la madrugada en una vivienda de la calle Güemes, en la mencionada ciudad, donde Mario Luis Pinto (39), disparó contra su ex pareja Carina D. L. (37) y la hija de ésta, una adolescente de 17 años de edad.

Afortunadamente, ambas mujeres sobrevivieron a la salvaje experiencia, en tanto que Pinto cometió suicidio ahorcándose en una chacra que estaba bajo su cuidado en Colonia Pastoreo.

De acuerdo con fuentes policiales, personal de la Comisaría de San Ignacio (UR XIII), fueron alertados del hecho alrededor de las 2.20 hs., por una mujer que solicitó la presencia de los uniformados. La denunciante sostuvo que un hombre ingresó en la vivienda de Carina D. L., y abrió fuego contra ella y su hija.

Constituidos en el lugar, los uniformados constataron que Mario Luis Pinto se había presentado minutos antes, había mantenido una discusión con su ex pareja, y sacó un arma de fuego y baleó a madre e hija. Esta última es una adolescente que no tiene vínculo sanguíneo con el agresor.

Ambas mujeres fueron inmediatamente derivadas al Hospital local, en donde se determinó que Carina presentaba una lesión contusa cortante en pabellón auricular izquierdo, lesiones en el rostro y una lesión por arma de fuego en el tórax. Por su parte, la menor sufrió una lesión cortante cara externa brazo izquierdo. Ambas declararon ante la policía luego de obtener el alta médica del nosocomio.

El hallazgo del cadáver de Pinto

Según las fuentes, se dispuso custodia policial en el domicilio de las víctimas a efectos de preservar su integridad física, luego del brutal ataque. Conocido el caso, el juez de instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, dispuso que una vez localizado el agresor, se proceda a la detención del mismo y secuestro arma utilizada en el ataque.

Ya en horas de la mañana, alrededor de las 6.45 hs., los policías de San Ignacio fueron informados por vía telefónica del posible suicidio del atacante. Según confió el hermano del agresor, Mario probablemente se habría quitado la vida ahorcándose en una chacra que estaba bajo su cuidado, a unos 23 kilómetros del ejido urbano.

Así pues, los uniformados se presentaron en la chacra y constataron que Pinto se encontraba sin vida, luego de ahorcarse. Asimismo, en el lugar, los uniformados localizaron un Peugeot 505, color marrón, (dominio UPR-848), en el cual se desplazaba Pinto. También encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22  largo.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<