Policiales

Secuestran una tonelada de marihuana; un detenido

cargando anuncio

Prefectura informó sobre el secuestro de un cargamento de casi una tonelada de marihuana en nuestra provincia. Por el hecho hay un detenido.

Secuestran una tonelada de marihuana; un detenido

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Prefectura informó sobre el secuestro de un cargamento de casi una tonelada de marihuana en nuestra provincia. Por el hecho hay un detenido[/vc_column_text][vc_single_image image=”99126″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre y decomisaron casi una tonelada de marihuana en dos procedimientos realizados en Posadas y Puerto Maní, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

El primer operativo se realizó en Posadas cuando una patrulla de la institución observó, en la intersección de la Ruta Nacional Nº12 y la Ruta Provincial Nº8, una camioneta que salía de la zona costera y que, al advertir la presencia policial, hizo caso omiso a la orden de detenerse y se dio a la fuga.[/vc_column_text][vc_single_image image=”99158″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]Tras una persecución controlada en medio de una intensa lluvia, los efectivos interceptaron el vehículo, que quedó con el tren delantero roto por haber empantanado en el barro, y lograron detener a su conductor, argentino de 35 años, quien iba acompañado por su hijo menor de cinco años.

Efectuada la requisa, se constató que en el interior del rodado habían 219 kilos con 295 gramos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría Penal Nº2 de la Dra. Alicia Milene Borches.

Por otro lado, en la localidad de Puerto Maní, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura observó el arribo a costa argentina de un bote con tres personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por la intensa vegetación.

Como resultado de la requisa se hallaron 721 “panes” de marihuana, con un peso de 691 kilos y medio, que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Obera a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurtz.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios