Policiales

Trasladaban más de 95 kilos de marihuana ocultos en su auto

Los gendarmes al inspeccionar el vehículo, percibieron un fuerte olor a desodorante en la zona de los asientos traseros. Asimismo, el can detector de Narcóticos “Boni” confirmó la presencia de la droga.

Trasladaban más de 95 kilos de marihuana ocultos en su auto

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 95 kilos 100 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos dentro del compartimiento de un rodado. Hay una persona detenida. El hecho ocurrió en San José.

Ayer, efectivos de la Sección San José dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”  mientras efectuaban un control sobre el kilometro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un vehículo, ocupado por  el conductor, su hija y su nieta de 3 meses que provenían de Puerto Libertad con destino Buenos Aires.

Al momento de realizar el control documentólogico, los uniformados detectaron por sistema que el conductor poseía antecedentes debido a infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Inmediatamente, los gendarmes inspeccionaron el automóvil, del cual en la parte de los asientos traseros emanaba un fuerte olor a desodorante. Ante esa situación, se solicitó la presencia del can antinarcóticos “Boni” quien  reaccionó de manera exaltada confirmando la presencia de estupefaciente.

Los funcionarios, hallaron en la zona mencionada, un compartimiento que poseía 106 paquetes rectangulares. Luego de realizar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 95 kilos 100 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de la droga y del vehículo, como así también la detención del conductor del rodado.

Más noticias
Comentarios
Policiales