Esteban López Rodríguez de 28 años fue denunciado como desaparecido por su familia desde Madrid, desde donde sospechan que el joven podría encontrarse entre las localidades de Eldorado y Puerto Piray, zona en la cual había estado residiendo tras ponerse en pareja con una mujer.
La denuncia por su desaparición llegó a la Policía de Misiones el jueves por correo electrónico emitido desde la Consejería de Interior española en Argentina y fue radicada por María Jesús Pulido García, la tía de Esteban.
En la denuncia, Pulido García explicó que en 2018 su sobrino decidió dejar todo en España, donde era actor y viajar hacia la Argentina para conocer personalmente a una mujer con la que había iniciado un vínculo mediante Facebook.
La tía del joven agregó que, tiempo después, la relación de Esteban con la mencionada mujer terminó y, a partir de ahí, comenzó a notar cambios en el comportamiento del muchacho, a tal punto que sospecha que pudo haber caído en manos de una “secta religiosa”.
El último contacto que Pulido García tuvo con su sobrino fue el 11 de marzo, cuando realizaron una videollamada en la cual ella aseguró que notó al joven “asustado, demacrado y temiendo por su vida”.
Ante semejante situación, decidió recurrir a las autoridades, dar a conocer el caso en España y a su vez, arbitrar los mecanismos para pedir ayuda en Argentina, para lo cual se radicó la correspondiente denuncia que el jueves fue recibida por la Dirección de Investigaciones Complejas, División Búsqueda de Personas con paradero desconocido de la Policía de Misiones.
La familia le pidió a sus amigos en Argentina que intenten localizar a Esteban, pero no hay rastro del joven.
Su tía dialogó con la televisión de España y contó, entre otras cuestiones, “que puede estar encerrado, privado de su libertad”. “Teníamos contacto telefónico casi permanente con él y de un día para otro dejó de hablar, más precisamente hace dos semanas. Nos enviaron videos de su búsqueda y pudimos observar que residía con lo básico, en un lugar sin muebles, sin baño, energía eléctrica ni agua, totalmente aislado del mundo”, declaró. Las imágenes difundidas por la televisión española muestran una finca rural donde la geografía es muy similar a Misiones.
“Si está con vida, lo tienen que tener encerrado. Que lo tengan en una habitación seguro, porque ya lo han tenido así en varias oportunidades”, aseguró con Pulido García, en un programa de TV.
Y agregó: “El pasa de ser ateo, a creer en todo. Cambiando su mente, su personalidad, su todo. Su clase de vida. Vendió la consola, el coche, el teléfono. Todo era malo para él”.
“Yo estoy ahora en Puerto Piray. Se me hizo de noche y antes de dormir en la calle, me dio una señora para el pasaje y me vine para acá”, se escucha decir al joven en uno de los últimos audios de Whatsapp que le envió a su tía.
La familia denunció el caso dos veces y espera hallar alguna pista de su paradero.
Esteban es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,60 metros de altura, tiene cabello color castaño y ojos marrones.
Esteban es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,60 metros de altura, tiene cabello color castaño y ojos marrones.
Ante cualquier información respecto al paradero de Esteban, se ruega comunicarse al 911, o bien dirigirse a la comisaría más cercana.