Política

A cuatro días de las elecciones, Misiones tendría unas 110 mil vacunas guardadas y sin aplicar

cargando anuncio

El dato surge del relevamiento del Monitor Público de Vacunación, que informó que a la fecha, la provincia recibió 415.050 inoculantes contra el coronavirus (Covid-19), de los cuales aplicó 304.199 dosis. Casi el 27% de las vacunas recibidas está en stock. Además, el 64% de la población en condiciones de vacunarse, aún no recibió ninguna dosis.

A cuatro días de las elecciones, Misiones tendría unas 110 mil vacunas guardadas y sin aplicar

POSADAS. La campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) nunca terminó de despegar en Misiones, una de las provincias con peor porcentaje de aplicación del país, con un 73,29%, es decir, con casi un 27% de las vacunas, almacenadas en el sistema de refrigeración provincial.

Estos datos surgen del Monitor Público de Vacunación, que informó este miércoles que la provincia de Misiones recibió 415.050 dosis de vacunas, de las cuales aplicó 304.199 (242.015 con la primera dosis y 62.184 con las dos dosis).

Esto significa que, la provincia cuenta con 110.851 vacunas contra el Covid-19 aún sin aplicar. Siempre según los datos del monitor nacional que la provincia, tibiamente, intentó refutar a través de declaraciones de funcionarios. Aunque, sin dar números propios de vacunación en Misiones.

Vacunas Sputnik V arribando a Posadas

En el gobierno provincial intentaron minimizar las consecuencias del fracaso de la campaña de vacunación. A través de medios oficiales recalcaron que ya vacunaron al 36% de su población objetivo. Y que están casi 9 puntos por encima de la media nacional.

Desde luego, esto significa que el 64% de las 667 mil personas mayores de 18 años, en condiciones de vacunarse, aún no recibieron su dosis. Es decir, casi 427 mil misioneros sin recibir ni siquiera una dosis de inmunizantes contra el coronavirus. Podrían ser muchos menos, si el gobierno provincial hubiera aceitado el proceso de vacunación.

personas haciendo fila para vacunarse en el Polideportivo Finito Gehrmann

Ello pese a que el gobierno aceleró de manera desembozada y con un claro componente electoral, la vacunación en las principales ciudades.

El dato es preocupante. Es que el próximo domingo habrá elecciones provinciales y municipales. Habría una importante movilización de personas, propia de todo acto eleccionario y 427 mil votantes misioneros no están inmunizados. Con el agravante siguiente: la inmunización contra el coronavirus comienza a ser efectiva recién a los 20-30 días de administrada la vacuna.

Comentarios